FAMILIA PIDE ASESORÍA LEGAL PARA DENUNCIAR A AGRESORES

Enorme turba de invasores tenía intención de acabar con la vida de obrero. El hombre había sido contratado para la construcción de muro perimétrico en terreno que está siendo invadido. Posesionados lo habrían confundido como presunto “matón” contratado por el dueño para retirarlos de la zona. Lleva varios días sin poder caminar por las heridas en todo el cuerpo y un fuerte golpe que por poco le arranca el ojo derecho.

El señor Manuel Huiñapi Inuma (49) había sido contratado por medio de un amigo para realizar una obra de construcción de columnas y pared en los terrenos de la ladrillera “Chong” ubicado en la carretera Santa Clara – Rumococha. El día lunes se presentó temprano al trabajo para iniciar la jornada de labores. Mientras esperaba ser atendido para ingresar al terreno, un grupo de personas lo rodeo aduciendo que era un “matón” contratado por el señor Chong para retirar a las personas que intentaban invadir su terreno. Lo mencionado motivó temor en el hombre quien intentó escapar corriendo con dirección a la carretera. Durante su recorrido se tropezó cayendo en medio de su escape siendo alcanzado por las personas quienes lograron lastimarlo al golpearlo con puños, patadas y palos.

Al lograr escapar con ayuda de un mototaxista que pasaba por el lugar pudo llegar hasta emergencias del hospital de apoyo Iquitos donde fue atendido por los médicos quienes diagnosticaron policontuso y una herida en el pómulo derecho del rostro cerca al ojo. Debido a la atención inmediata lograron estabilizarlo y evitar lesiones serias en la vista. Horas más tarde llegó su familia que tras el alta lo llevaron hasta su vivienda en la calle Iquitos del asentamiento humano Nuevo Versalles distrito de Punchana.

La familia ahora pide que se inicien acciones legales en contra de las personas que provocaron las lesiones en el hombre dedicado a la construcción. Aseguran que también existe responsabilidad por parte del propietario del terreno y el amigo que lo contrato al no advertirle al peligro que estaba expuesto al tratarse de un espacio que estaba en proceso de ser invadido. Piden la intervención del ministerio público luego de asentar la denuncia en la comisaría  del sector.