[Precisa Defensa Nacional]
DATO: Defensa nacional trabaja en la elaboración de informes para sustentar el pedido de peligro inminente en la región Loreto para incluirlo en situación de emergencia.
Por efecto del fenómeno del niño nuestra región sufrirá las consecuencias de las inundaciones desde el mes de noviembre y se empalmará con las inundaciones de todos los años en el mes de febrero, lo que significa que la amenaza de una creciente más grande que la del año 2012 está latente y con el fin de prevenir sus consecuencias estamos trabajando articuladamente aseguró, Alfredo Carrasco jefe de la oficina regional de defensa nacional del gore Loreto.
A pesar de ser un niño costero, Loreto se verá afectada particularmente en la zona de la cuenca del marañón, el mismo que ahora se encuentra por encima de su nivel normal, es decir, su caudal no bajó como en años anteriores y que no bajará y esto según los estimados afectará directamente en los sembríos de los agricultores y por ende la producción en la región se verá disminuida.
Desde ahora ya estamos sintiendo los efectos del fenómeno del niño, pero tendremos que soportarlo lamentablemente 18 meses, y esos efectos son el excesivo calor, seguido según pronósticos en los próximos días habrá temporadas de lluvias. Igualmente en la zona sur de la región, es decir, en Contamana algunos lugares se prevé que se afectará con sequías, de verdad que estamos muy preocupados por los efectos que traerá consigo este fenómeno natural, señaló el funcionario del gobierno regional de Loreto. marcodiazr17@gmail.com