ATRAE ANIMALES QUE PUEDE LASTIMAR A ESCOLARES

La creciente de los ríos amazónicos viene generando complicaciones en distintas zonas de la región. En Iquitos las zonas vulnerables están padeciendo problemas de transitabilidad que presenta una dificultad a los alumnos de diferentes instituciones educativas quienes tienen que atravesar zonas con agua evitando su contacto para lograr llegar secos a sus primeras horas educativas. Este problema es evidente en el asentamiento humano Violeta Correa de Belaunde.

La institución educativa 601606 “Violeta Correa de Belaunde” está ubicado en el asentamiento humano del mismo nombre, en el distrito de Belén, cuenta con una población estudiantil que sobrepasa los 600 alumnos en sus tres niveles inicial, primera y secundaria. La  inundación viene generando incomodidad a los escolares que tienen que atravesar largos tramos para poder llegar al colegio sin mojarse. Es por este problema que hoy decidieron alzar su voz de protesta ante la falta de madera para la construcción de puente que facilite el acceso al colegio.

Los docentes, padres de familia y escolares se concentraron en el frontis del colegio para realizar una acción de protesta en contra de las autoridades y así hacer un llamado de atención para poder recibir el apoyo con el material necesario para la construcción de puentes de madera que puedan garantizar su seguridad hasta el ingreso a su centro educativo. La profesora Lidia Consuelo Torres de la Cruz, directora del colegio manifestó “tenemos problemas con el acceso, esta situación se presenta todos los años y pese a que las autoridades conocen esto, este año no se hizo nada para la seguridad del alumnado”.