MUNICIPALIDAD DE BELÉN

 Sin embargo, hay quienes, tendenciosamente, a través de los medios de comunicación critican las medidas aduciendo que se está atentando contra la libertad al trabajo, cuando la verdad de los hechos es que se está promoviendo que el mismo se haga ordenadamente, respetándose los criterios técnicos de salubridad.

La sub gerencia de comercialización de la Municipalidad Distrital de Belén continúa ejecutando operativos inopinados contra las avícolas, especialmente contra las ubicadas en la calle Arica, debido a que sus propietarios colocan, en la vía pública, jabas y motofurgonetas, obstaculizando el tránsito peatonal.

Además, ensucian las calles con el excremento de los pollos que están dentro de dichas jabas, los que luego son sacrificados para ser vendidos, a lo que hay que agregar el fétido olor que se expende en el ambiente en esos sectores.

Policías municipales y serenos del municipio participan en estas medidas a fin de proteger la integridad física de los interventores, que lo único que hacen es obligar a que se cumpla con las normas sanitarias y las referidas a las licencias de funcionamiento, entre otras.

Lo narrado es algo que se efectúa cotidianamente, y en el que se tiene que actuar con serenidad y firmeza, ya que los dueños de aquellos establecimientos quieren atender al público como mejor les parece y no en concordancia con los procedimientos legales, razón por la que el área legal de la municipalidad también actúa en estos casos.