El subgerente de Salubridad y Salud Ambiental de Maynas, Teddy Barbarán, indicó que intervendrán a los establecimientos que propician la contaminación sonora, dado que sacan sus parlantes irrumpiendo la tranquilidad de los demás.

“En la calle Próspero hay muchos establecimientos que sacan su parlante en la vereda y eso está prohibido. Está permitido que el parlante se ubique 4 metros de la puerta hacia adentro y con un volumen adecuado, no apuntando hacia afuera sino hacia adentro”, señaló.

Barbarán adelantó que programan un operativo con serenazgo y otras gerencias, a fin de intervenir estos locales y tratar de reducir el ruido que se genera en esta zona.

De otro lado, precisó que el sonómetro con el que cuentan fue enviado a Lima para que lo calibren y se espera que dentro de 3 semanas puedan contar con este instrumento que sirve para medir niveles de presión sonora. También se hizo el requerimiento para contar con otro sonómetro.

Artículo anteriorESTABLECIMIENTOS INCUMPLEN NORMATIVA EN ZONA MONUMENTAL
Artículo siguienteCAPITANÍA NO SE PRONUNCIA POR COBRO DE CUPOS A TRANSPORTISTAS FLUVIALES
Pro y Contra es un diario peruano de circulación nacional y regional que se edita en la ciudad de Iquitos y tiene edición regional en Yurimaguas.