Interna murió llegando al hospital.

Colombiana cumplía condena por tráfico ilícito de drogas:

Ayer aproximadamente a las 10 am, el cuerpo de Ana Gabriela fue retirado del hospital Iquitos para luego ser llevado hasta la morgue central del Ministerio Publico para la necropsia de ley.

Una interna del penal de mujeres falleció en el transcurso que fue trasladada hasta un nosocomio, se trata de Ana Gabriela Lavarez Lascaro de 28 años de nacionalidad Colombiana. Esta mujer llegó agonizando hasta el hospital Iquitos pero los médicos nada pudieron hacer ya que minutos después la fémina murió.

Lavarez Lascaro era trasladada de emergencia a bordo de un motocarro y hasta ahora se desconoce cuáles fueron los motivos de su suicidio.

La mujer cumplía condena por el delito de tráfico ilícito de drogas desde octubre del año pasado. Su preocupación por su hijo, la mala alimentación y el descuido de su salud le llevaron a contraer tuberculosis, las causas de la muerte de la joven aún no están claras.

Se maneja dos hipótesis, una de ellas es que la mujer se negaba a tomar sus medicamentos para tratar su enfermedad y la otra es que se habría suicidado ingiriendo veneno.

La colombiana era trasladada por miembros del INPE en un motocarro pero los conductores de los otros vehículos no le daban el pase, pese a que tocaban el claxon ya que los minutos eran importante para salvar la vida de Ana Gabriela.

La mujer llegó aún con vida al área de emergencia del hospital Iquitos, sin embargo, su cuerpo no aguantó más y falleció cuando los médicos luchaban por salvarle la vida.

Se sabe que Gabriela Lavarez llevaba radicando en nuestra ciudad desde hace ocho años, se casó con un loretano con quien tuvo un hijo, pero sus malos pasos y la desesperación por ganar dinero hizo que cayera en el negocio ilícito de venta de drogas y por ello fue condenada el año pasado.