César Orbe Gaya, dirigente sindical y nacional de salud, reveló que no solo funcionarios del sector, así como el gobernador René Chávez, se estarían entrometiendo en temas sindicales. Si no que además exhortó al gerente de salud, José Salinas, a ser coherente con los acuerdos a los que llega con el sindicato y sus acciones.
“Dijo que con nosotros iba a trabajar, pero nos hemos dado cuenta de que dialoga con terceras personas”, manifestó el dirigente.
Los trabajadores que ayer realizaron un plantón para evitar el despido de locadores y personal CAS, fueron alertados que la semana pasada se habría despedido a 4 de ellos.
Ante estos hechos, Orbe Gaya señaló que dentro de 3 días presentarán su plataforma de lucha al gerente de salud. De acuerdo a los puntos de la Ley N.° 31188, harán la negociación colectiva para este año.
“No vamos a permitir que dialoguen con otras personas que dicen representar nuestro sindicato, usurpando nuestra federación. Están tratando con el señor Abner Da Silva, con quien de manera fraudulenta hicieron una elección con cinco pelagatos y con eso están sorprendiendo a las autoridades”, precisó.