[A través de charlas y talleres guiados con personal de Tránsito y Transporte Público].
Los facilitadores fueron enfáticos en el uso del casco protector para evitar muertes, asimismo que eviten calibrar y sujetarse de los vehículos en marcha, como también respetar las luces del semáforo y demás señales de tránsito.
Ante la constante ola de accidentes que ocasiona la proliferación de vehículos (motocarros, motos y otras unidades), los docentes y alumnos del plantel de diversas Institución Educativas Nuestra en coordinación con la Sección de Educación Vial de la comuna de Maynas, desarrolla constantes charlas educativas de seguridad vial.
La finalidad de la exposición es que los docentes puedan transmitir en sus clases a los alumnos los daños que puede ocasionar el no respetar las señalizaciones de tránsito, asimismo, que estos tomen conciencia en la seguridad vial. Se tiene registrado muchos incidentes que al salir de clases, muchas alumnos no respetan los semáforos y por ello ocurren los accidentes. En esta ocasión, los alumnos del turno mañana y tarde del colegio Rosa Agustina Donayre de Morey, participaron de charlas, capacitaciones y evaluaciones dictadas por los responsables. En la exposición los alumnos presentes se informaron sobre las infracciones que comúnmente ocasionan los peatones por el desconocimiento de las reglas de tránsito y las multas que recibirán al infringirlas.
De esta forma, los adolescentes que cursan el cuarto y quinto año, se comprometieron a socializar estos conocimientos a fin de concientizar y sensibilizar a los jóvenes menores sobre el cumplimiento de las normas de tránsito, ya que ellos son los futuros conductores en la vía pública.