Afectados continúan a la espera de una solución

Se inundaron por quinta vez. La lluvia que cayó por más de 10 horas sobre la ciudad afectó varias sectores. En el distrito de Punchana un vecindario amaneció inundado, dejo cerca de 12 casas llenas de agua. Obstrucción de caño causa el problema.

Los vecinos del pasaje 26 de Setiembre del asentamiento humano Madre de Dios del distrito de Punchana, amanecieron afuera de sus casas debido a que la lluvia que cayó sobre la ciudad en la noche y madrugada, el agua inundó sus propiedades. Debido al rápido incremento del nivel del agua no pudieron rescatar sus electrodomésticos y muebles.

Al promediar las 11:00pm del miércoles, el agua alcanzó su más alto nivel. El cuerpo de los afectados se cubrió hasta el estómago. Mujeres y niños salieron de sus casas a buscar refugio con los vecinos que no se inundaron.

En el sector se registra una inundación por quinta vez, situación que causó el malestar de varios vecinos quienes dieron a conocer de lo que ocurría a la municipalidad distrital de Punchana. El problema inicio en el año 2019 debido a la obra del puente Glenda Freitas, que bloqueo la salida del caño natural ubicado en sus viviendas.