[DIRESA REALIZA].

 Campaña de leptospirosis. (
Campaña de leptospirosis. (

Los síntomas en los afectados son similares al dengue o malaria por lo que es importante ante estas dolencias, acercarse al establecimiento de salud más cercano para su tratamiento y control.  

En varios sectores afectados por las inundaciones se han formado charcos con aguas estancadas que por la contaminación de desechos caseros y la intemperie, se han convertido en verdaderos focos de infección. Los niños en su mayoría suelen transitar, jugar en estas aguas o refrescarse ante el clima caluroso de nuestra región, sin imaginar la probabilidad, que estas puedan estar contaminadas con orina de animales por la bacteria Leptospira.

 

Ante esta situación, la Dirección Regional de Salud, ha delegado al médico veterinario Percy Cárdenas, Coordinador Regional de la Estrategia Sanitaria de Zoonosis, la tarea de dirigir una intensa campaña de prevención para evitar la leptospirosis, actividad que implica hacer conocer de los peligros de esta enfermedad y sus consecuencias en las poblaciones en riesgo que viven actualmente en carpas y módulos.

 

Se recomienda a la población, tener mayor cuidado con los menores y evitar contaminar las aguas con desperdicios y basura, porque pueden ser focos de infección y morada de roedores y otras especies que encuentran condiciones propicias para su reproducción.