ESCRIBE: Jorge Carrillo Rojas

#Tragedia el incendio en un local comercial y a la vez vivienda, en la calle Arica cda. 12 ha costado la vida de cuatro personas, una madre y tres de sus menores hijos.

Obviaré compartir fotos y videos. Esta tragedia debe llamarnos a la reflexión a todos. Cómo están las medidas de seguridad en nuestros hogares, cómo desarrollan su labor los bomberos, frente a los insultos de curiosos. Sujetos indeseables que intentan comercializar imágenes de hechos trágicos.

A las autoridades. Déjense de tontear y trabajen. Apoyen a los bomberos, revisen los locales comerciales. Por favor, hagan bien su trabajo y a los comerciantes reflexionen. Hipótesis habrá muchas, será la fiscalía la que investigue para saber qué pasó realmente en este trágico incendio. Nadie puede hacerse el ciego, sordo y mudo, luego de esta lamentable tragedia. #tragedia #bomberos #sociedad #comerciantes #Iquitos #duelo #familias

Comparto algunos comentarios que aparecieron en las redes sociales, como el de Efrocina González: «Tristeza profunda lo que acaba de ocurrir. ¿Cómo es posible que esto suceda? Tenemos que revisar y cambiar conexiones eléctricas de las casas cada cierto tiempo. Revisar bien los tomacorrientes y desconectarlos antes de salir de casa o de ir a dormir, hay tareas que se debe cumplir cada día. Un olvido puede ser fatal. Desde mi punto de vista, Electro Oriente, debería de revisar todas las conexiones de las viviendas o predios que existen en la ciudad. No puede seguir pasando este tipo de tragedias».

Este comentario de Simmy Sánchez que afirma «Potrillo ustedes como periodistas son los llamados para concientizar al pueblo, especialmente a los trabajadores públicos que nos podrían descontar por planillas 5. 00 nuevos soles mensualmente por decirlo así, todo depende de llegar a un acuerdo creo que nadie se opondría para apoyar a los bomberos que son los que mas sufren con los implementos obsoletos con lo que trabajan. Siempre pensamos en los Bomberos cuando hay una desgracia y luego nos olvidamos, manos a la obra amigo tu eres la voz».

No nos quedemos solo en palabras.