Skip to content

INSTALARÁN FIBRA ÓPTICA PARA MEJORAR SERVICIO DE INTERNET EN LORETO

  • Será mediante interconexión subacuática.

 

Así lo dieron a conocer ejecutivos de la empresa de comunicaciones Grupo SATELITAL, mediante videoconferencia, a funcionarios del gobierno regional, encabezados por el Gobernador, Lic. Elisban Ochoa Sosa.

Los empresarios, sostuvieron que ya se encuentra prácticamente listo el proyecto de interconexión de la fibra óptica subacuática, desde Iquitos hacia varios puntos del interior de la región, lo cual mejorará ostensiblemente el servicio de Internet en Loreto.

Entre los principales puntos considerados en la interconexión del referido servicio, figura la I Face en el tramo: Iquitos-Yurimaguas, hasta el mes de abril a mayo de este año; mientras que para la II Face, está previsto el tramo: Iquitos-Santa Rosa, en la zona de frontera, hasta el próximo año.

Sobre el tema, el Gobernador de Loreto indicó que la presencia de esta empresa de telecomunicaciones en nuestro medio, permitirá la interconexión de este importante servicio en toda la región; principalmente con los colegios y hospitales.

“Por las razones que todos conocemos, necesitamos un mejor servicio de Internet. Ya que esta empresa se instala pronto; como gobierno regional esperamos reiniciar está conversación, para poder concretar algunos de esos proyectos, dentro de nuestras posibilidades para mejorar el servicio de Internet en Loreto”, expresó la autoridad regional.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279