Según lo afirmado por el comandante PNP Guillermo Ávila

NORMAS GARANTISTAS DARÍAN INPUNIDAD A ROBA MOTOS

Guillermo Ávila Izquierdo
Guillermo Ávila Izquierdo

Los hurtos vehiculares serían operados por organizaciones criminales que tendrían entre sus miembros a secuestradores de motos, receptadores, extorsionadores, hasta desmanteladores.

Los casos de personas incriminadas en hurtos vehiculares, se minimizaría cuando llegan a las instancias judiciales; así lo señaló el comandante PNP. Guillermo Ávila Izquierdo, jefe del Departamento de Patrullaje a Pie – DIVPATPIE. Asimismo, sostuvo que se intensificarán las investigaciones en estos casos para demostrar que lejos de ser hurtos simples, se tratarían de una organización criminal dedicada al hurto de vehículos.

“Lamentablemente las normas están hechas de manera garantista, lo cual permite a las personas poder accionar dentro de un margen de impunidad; en el caso específico del hurto de motocicletas, está comprobado que actúan en organización y bandas, se puede decir que es un crimen que se está realizando en forma estructurada u organizada, este tipo de actividades no son hurtos simples, como muchas veces se lo califica cuando se judicializa el tema, en tal sentido estamos haciendo las coordinaciones y profundizando los trabajos de investigación para demostrar que se trata de toda una organización criminal”, acotó el oficial. (randyriosg@gmail.com)