Skip to content

Innovadoras investigaciones en Feria UNAP

Ideas innovadoras

Uno de los proyectos más interesantes es la que presentó Elías Hamilton Chota Rengifo, estudiante del VII ciclo, que tiene como tema “Obtención de un blanqueador a partir de la cáscara del plátano”.

¿Se imaginó que la cáscara del plátano que desperdiciamos a diario podría terminar siendo un blanqueador para inodoros?, ¿o que el tecnopor, unido al polvillo de arroz, puede reemplazar a la madera o también puede ser usado como limpiatipo y le puede ser útil para cubrir los agujeros de las calaminas?, todas las respuestas a estas preguntas la puede encontrar en la Feria de Ciencia y Tecnología promovida por la Facultad de Ingeniería Química.


Luigi André Rodríguez Pacífico, del IV ciclo, presentó la investigación “Elaboración de antioxidantes a partir de la semilla de papaya”. Los estudiantes del IV y V nivel Richard Barrera Vela, César Chávez Pérez y  Deivis Mera Bardales, realizaron el “Diseño y construcción de un equipo extractor de aceite esencial”.
 
La estudiante Rosa Elvira Macka Bardales, presentó la investigación “Elaboración de jabón a partir de la grasa vegetal”.

2 thoughts on “Innovadoras investigaciones en Feria UNAP”

  1. Sigan asi chicos,querer es poder. tienen la capacidad para crear e inovar el progreso de la region. EL DIAMANTE DEL AMAZONAS ESTA A LOS PIEZ DE USTEDES LOS JOVENES LORETANOS. No dejemos que extranjeros exploten lo nuestro y se lleven nuestra riqueza a sus paises.USTEDES TIENEN LA CAPACIDAD Y EL MATERIAL DE HACERLO. “CON TRABAJO,PLANIFICACION Y ESTUDIO LO LOGRARAN”. “SI SE PUEDE”.

  2. FELICITACIONES.

    ESTAS SON LAS NOTICIAS QUE QUEREMOS CONOCER CON LA MAYOR FRECUENCIA POSIBLE

    ESTOS SON LOS APORTES QUE EXIGIMOS NOS DE A CONOCER LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA AMAZONÍA PERUANA, Y TAMBIÉN LOS OTROS CENTROS DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA REGIÓN LORETO.

    ESTOS SON LOS APORTES QUE NUESTRA SOCIEDAD Y NUESTROS DECISORES POLÍTICOS Y LOS INDUSTRIALES (SECTOR PRIVADO) REQUIEREN PARA TOMAR SUS DECISIONES CON BASE TECNICA Y CIENTIFICA…ES ASÍ COMO PROGRESAN LAS SOCIEDADES DEL MUNDO, Y LORETO NO PUEDE ESTAR AL MARGEN DE ESTO QUE ES ELEMENTAL.

    NUEVAMENTE FELICITACIONES A LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA QUÍMICA DE LA UNAP, A SUS DOCENTES, TRABAJADORES Y A LAS AUTORIDADES POR FOMENTAR ESTE ESPACIO TAN IMPORTANTE PARA TODOS.

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275