PROPIETARIO SERÁ INVESTIGADO POR DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA

Efectivos del Área de la Policía Fiscal con participación del fiscal de la 1ª Fiscalía Provincial de Maynas, Efraín Yanarico Quispe,  funcionarios de la DIRESA, ejecutaron un operativo conjunto lograron intervenir la “Embotelladora Aribar E.I.R.L”, ubicado en el pasaje Lambayeque N° 959.

En el  establecimiento, de propiedad de Félix Francisco Arista Bardales (36), se elaboraba y comercializaba productos gasificados con registro sanitario vencido.

Tras la verificación de los productos, inmovilizaron  6 mil 33 unidades de botellas plásticas conteniendo bebidas gasificadas sabores Naranja y Lima Limón marca “Kola Frutimix” de 400 ml. El propietario será investigado por el presunto delito contra la salud pública – tráfico de productos nocivos para la salud. La mercadería equivale aproximadamente  9 mil 50 soles.

Profesionales de la salud destacaron que el consumo de refrescos, bebidas azucaradas, podría ser un enorme riesgo de obesidad y diabetes con el incesante aumento de peso, así como otras enfermedades cardiovasculares como síndrome metabólico, hipertensión. Esta ingesta de azúcares libres o bebidas azucaradas es un determinante para la disminución del consumo de calcio y otros nutrientes.