El Ministerio del Ambiente (Minam) empezó a ejecutar la Fase II Actualizada de la Declaración Conjunta de Intención (DCI) para reducir las Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) por deforestación y degradación de bosques (REDD+) en la Amazonía.

El proyecto fue suscrito por el Estado peruano con los gobiernos de Noruega, Alemania, Reino Unido y Usaid (como observador). Para ello se cuenta con USD 10 millones, a fin de fomentar el desarrollo sostenible en las zonas de intervención, principalmente en nuestra Amazonía. Previamente, se concretó la aprobación de un conjunto de acciones de planificación y levantamiento de información.

El programa de arranque fue aprobado en primera sesión ordinaria de la Junta de Administración, presidida por el Minam. Incluye la conformación del equipo técnico hasta la ejecución de acciones priorizadas del Plan de Implementación de la Fase 2 de la DCI Actualizada 2021-2025.

Su ejecución tomará tres años. El equipo inicial se encargará de levantar información en territorio y desarrollar los documentos de gestión a largo plazo. Para ello, se articulará con gobiernos regionales y organizaciones indígenas. Con ellos se identificará actividades prioritarias a nivel local, en el marco de la titulación de territorios.

Lee la nota completa aquí o visita Inforegion, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.