El infectólogo Juan Carlos Celis dijo que la COVID se presenta también como gripe. “Cuando tienen una alergia o bronquitis se van y se ponen Dexametazona y la COVID se presenta también como una gripe, eso es como estimularle el virus, hace que se incendie el pulmón, hace que el virus se multiplique por mil, gente que no debe estar internada, con 39 o 45 años están que se medican con Dexametazona”, informó el médico.

“Si estaríamos preocupados como en agosto, esta enfermedad no hubiese avanzado, porque ya nos relajamos mucho. Lo otro es que ya deberíamos haber aprendido que esta enfermedad no tiene un tratamiento en los primeros cinco días, se puede pasar siglos buscando una planta o Ibermectina y la solución no la van a encontrar porque igual los pacientes han fallecido, por eso los primeros cinco días no hay que sobremedicarse”, recomendó Celis.

Agregó que se tiene malestar de cuerpo se debe tomar Paracetamol, algún antigripal, hacer gárgaras de agua con sal, reposar y esperar los cinco primeros días. “Debemos tener un pulsímetro en casa o en algún centro de salud cercano, porque esa maquinita te avisa tres días antes de tener saturaciones y se puede atender a tiempo”, mencionó el médico infectólogo.