Skip to content

INDÍGENAS ESPERAN REUNIRSE CON PCM PARA SUSPENDER PARO AMAZÓNICO

Representantes de los Pueblos Afectados por la Actividad Petrolera (PAAP), aguardan la reprogramación de la reunión que iban a sostener con el Gobierno Regional de Loreto y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). La cita programada para el último viernes, no se llegó a concretar. 

Los apus y presidentes de federaciones arribaron a Lima a fin de sostener una mesa de diálogo y definir si se suspende el paro Amazónico que acatan en el circuito petrolero de la Estación 5 del Oleoducto Norperuano en la provincia de Datem del Marañón, “Al llegar al lugar de la reunión ni el Ministro de Energía y Minas, ni la premier estuvieron presentes, pasado el medio día nos avisaron que están reprogramando la reunión al que respondimos que los hermanos en la zona demandan urgente respuesta a sus demandas”, comunicó José Fachín, asesor indígena.

Pobladores de la zona custodian la Estación 5 y no levantan su medida de lucha a la espera que se concrete la ejecución, financiamiento de proyectos, la agenda indígena de hidrocarburos y distribución de canon petrolero.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279