Skip to content

INDECOPI inicia procedimiento administrativo sancionador contra ARI’S

[Por posible atentando contra la salud de consumidores].

Local

Local

Durante dicha diligencia se verificó que la empresa ARI’S tenía registrado en su Libro de Reclamaciones un total de 46 reclamos por diferentes consumidores, los cuales habían sido atendidos dentro de los plazos establecidos.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI, a través de la Secretaría Técnica de la Comisión de la Oficina Regional de Loreto, inició un procedimiento administrativo sancionador contra la empresa ARI’S S.A.C., porque estaría atentando contra la salud y los derechos de los consumidores de esta ciudad.

A través de una inspección realizada en febrero último, en coordinación con la Dirección Regional de Salud Ambiental DIRESA, la Comisión observó que el establecimiento comercial ARI’S Burguer estaría infringiendo los artículos 18º y 19º del Código de Protección y Defensa del Consumidor, referidos a la idoneidad y obligación de los proveedores.

En ese sentido, la empresa no cumpliría con las normas sanitarias que rigen el funcionamiento de restaurantes así como con las disposiciones que velan por la calidad e inocuidad de los alimentos y bebidas de consumo humano, como las Resoluciones Ministeriales No 363-2005/MINSA y la N° 591-2008/MINSA.

Precisamente el Código de Protección y Defensa del Consumidor reconoce el derecho de los consumidores a una protección eficaz respecto a los productos y servicios, que en condiciones normales o previsibles, representan riesgo o peligro para la vida, salud e integridad física. En esa dirección, el artículo 30º establece que los consumidores tienen derecho a consumir alimentos inocuos.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275