APARENTE CORTOCIRCUITO ORIGINO FUEGO EN CALLE FANNING CUADRA SIETE

Enormes lenguas de fuego fueron controladas por los bomberos. Un cortocircuito originó un incendio al interior de una vivienda quedando reducida a cenizas,  otras dos casas resultaron afectadas por la intensidad del fuego. Varias personas intentaron controlar la intensidad del fuego utilizando baldes con agua para evitar que el fuego continúe hacia las demás propiedades. Una familia quedó damnificada al perder todas sus pertenencias. La municipalidad provincial de Maynas aseguro apoyó a damnificados a través de la oficina de defensa civil.

La tarde del domingo se registró un incendio en la calle Fanning séptima cuadra que afecto a tres viviendas, una consumida por el fuego en su totalidad y dos de manera parcial. Un cortocircuito al interior de la casa 747 dio inicio al incendio que rápidamente fue en incremento dentro de la propiedad. Los vecinos se percataron de la situación al notar una intensa humareda sobre el techo que alcanzaba una enorme altura. De manera inmediata varias personas sacaron baldes con agua para combatir las llamas. A través de la puerta y la ventana se notaba con claridad el fuego.

En un momento se registró un cortocircuito en el cableado que atraviesa el frontis de las casas afectadas que comenzó a provocar chispas al perder el plástico que los cubre debido a la intensidad del fuego, varios se desprendieron cayendo al suelo presentando mayor peligro. Hasta el lugar llegó personal policial y serenazgo de la jurisdicción quienes cerraron la calle para facilitar el ingreso y salida de las unidades de emergencia que llegaban hasta la zona para apagar  el siniestro.

Una camioneta que presta servicios a la empresa Electro Oriente tuvo que cortar el suministro de energía eléctrica para poder continuar con la labor de controlar el fuego. Los bomberos llegaron a bordo de sus cisternas. Durante varios minutos de intensa batalla contra el fuego se pudo controlar las llamas dejando escombros en una de las viviendas y evidencias de daño en otras dos. Para evitar que el fuego vuelva a presentarse los hombres de rojo volvieron a echar agua entre los escombros.

El comandante de los bomberos,  Migdonio Hidalgo dijo:  “Una vez que llegamos a la zona donde se presenta la emergencia hacemos un trabajo de controlar el fuego y pasar a extinguirlo por completo. Aquí se presentó una dificultad que era la energía eléctrica. Al lograr evaluar la situación aparentemente se trataría de un cortocircuito que originó el fuego dentro de la casa. Pese a nuestras dificultades logramos llegar siendo necesario dos cisternas y varios bomberos”, dijo mientras continuaba revisando el inmueble afectado.

La municipalidad provincial de Maynas aseguró brindar ayuda a través de la oficina de defensa civil. “El EDAN ya fue elaborado y sobre este incidente ya tiene conocimiento el alcalde por lo que dispuso que las 10 personas damnificadas sean atendidas. En la vivienda 747 hay dos familias. Durante la noche se entregará todo lo ofrecido que son alimentos, frazadas y demás. Vamos a atenderlos porque esa es nuestra labor” dijo Roy Llerena jefe de defensa civil de Maynas.