Otro incendio alertó a los vecinos de la Urb Sargento Lores
Fuego amenazó con consumir otros negocios. Un cortocircuito al interior de una tienda originó un incendio en la zona comercial del distrito de Belén. Bomberos consiguieron controlar el fuego que redujo en su totalidad un negocio familiar con más de 30 años. Propietarios lamentaron la perdida.
Minutos antes de las 6:00 pm del domingo, se registró un dantesco incendio en la zona comercial del distrito de Belén. El negocio “Italito” dedicado a la venta de piñatería en general, ubicado en la calle 9 de Diciembre 381 ardió en llamas por un presunto cortocircuito originado por una de sus conservadoras de tortas en el primer piso. Las chispas hicieron contacto con los productos que se incendiaron y avanzaron de forma rápida por los dos pisos del local.
La intensa humareda que salía del local alertó a los vecinos y transeúntes quienes de manera desesperada avisaron a sus propietarios. El dueño abrió la puerta y evidenció el fuego que consumía todo al interior. Las lenguas de fuego superaron el techo y amenazaban con extenderse hacia las propiedades de alrededor. El llamado a los números de emergencia fue rápido.
Hasta la zona acudieron los bomberos, la policía nacional, el serenazgo de Belén y Maynas, una ambulancia de Maynas, cisternas de OTASS Sedaloreto, las oficinas de defensa civil de Belén, defensa civil de Maynas y defensa nacional del gobierno regional. Todas las entidades articularon esfuerzos para evitar que el incendio cause más daños en los alrededores.
Los bomberos tuvieron dificultades para combatir el fuego debido a que el tendido eléctrico estaba con energía eléctrica, luego de unos minutos consiguieron aislar los cables. Las mangueras fueron conectadas a las cisternas de los bomberos y de OTASS Sedaloreto. El fuego que se extendía de manera desproporcional fue combatido por más de una hora, hasta que pudo ser apagado.
La policía nacional, en compañía de los serenazgos, tuvieron que contener las calles de alrededor para evitar que los ciudadanos ingresen a la zona de riesgo, espacio que usaban los bomberos para trabajar. El personal paramédico de la ambulancia se encontraba atenta a los heridos, algunos bomberos tuvieron que ser asistidos.
El comandante de los bomberos, Migdonio Hidalgo dijo: “Hubo dificultad debido al tendido eléctrico, pero de todas formas conseguimos combatir el fuego. Luego de una hora se pudo controlar todo en su totalidad. Podemos decir que un negocio fue afectado en su totalidad y las viviendas de alrededor que son cuatro están afectadas de manera parcial. La remoción de escombros va poder identificar las causas, que aparentemente sería un cortocircuito por un aparato” dijo.
El señor David Sousa Panaifo y su hermano Italo Sousa Panaifo, propietarios del negocio se encontraban desconsolados por lo ocurrido. “Es algo fortuito lo ocurrido. A las 6:00 pm me llama mi hermano Italo por lo que estaba ocurriendo. Es una inversión enorme la que hicimos como familia para surgir, pero lo que causa más dolor es que lo formamos por más de 30 años, es decir es algo sentimental” manifestó David Sousa.
Horas después otro incendio se registró en la Urbanización Sargento Lores cuadra 14 de la Calvo de Araujo.