Propietaria resultó afectada por intensa humareda
Fuego amenazó con consumirlo todo. Un incendio dejó damnificada a una familia en el distrito de Iquitos. Artefacto originó un cortocircuito que se expandió hasta convertirse en enormes lenguas de fuego. La propietaria tuvo que recibir atención médica por respirar humo tóxico.
La tarde del miércoles, al promediar las 12:30 pm, se registró un incendio en la calle Moore 321 en el distrito de Iquitos. El fuego se originó en el segundo piso de la vivienda de la familia López Jarama, la intensa humareda alertó a los que estaban al interior. En su desesperación intentaron rescatar las cosas que estaban dentro de la propiedad. El humo afecto a la señora Mayra Jarama, quien tuvo que ser asistida por médicos de una ambulancia de SAMU, quienes pudieron estabilizarla.
Los vecinos testigos de lo que ocurría de manera rápida asistieron a la familia afectada. De sus casas sacaron baldes con agua para intentar combatir el fuego que reducía a cenizas la parte superior de la propiedad. Luego de unos minutos hasta el lugar de la emergencia llegó personal policial, serenazgo y bomberos, quienes de manera coordinada articularon esfuerzos para brindar apoyo.
El personal del Serenazgo bloqueó la calle con un patrullero, para evitar el pase de vehículos menores y mayores. Efectivos de la policía realizaron un cordón de seguridad alrededor para evitar que los peatones resulten con lesiones. Mientras los hombres de rojo combatían las llamas tras conectar sus mangueras con las cisternas.
La emergencia pudo ser controlada luego de una hora, como consecuencia solo una vivienda resultó afectada al ser consumido un 80% de su estructura.
El incendio se originó por un cortocircuito en el segundo piso de la casa donde estaba conectado un artefacto, las chispas pegaron con los objetos de los alrededores.