*Productos serian comercializados en mercados de la ciudad.
Durante un operativo inopinado por parte de la Policía Fiscal – POLFIS de la IV Macro región policial Loreto, consiguieron la incautación de productos con fines medicinales que tenían un registro sanitario falso. La responsable de la empresa de transporte identificada como Ericka Esquivel Yumbato (25) facilito las investigaciones.
La policía llegó hasta el puerto José Silfo Alvan del Castillo en el sector de Masusa en el distrito de Punchana, para realizar un operativo inopinado. Al momento de descarga de una embarcación se percataron de la inusual carga de dos cajas de cartón en un camión con placa de rodaje L1D-778. En el lugar se presentó Ericka Esquivel como representante de la empresa de transporte Grupo Peralta Paredes. Luego de ser informada sobre la labor policial, permitió continuar su labor.
Al abrir las cajas, encontraron un total de 1128 unidades de jabones medicinales, germicidas y ungüentos. Al realizar una inspección minuciosa se percataron que los productos no contaban con registro sanitario la misma que debía ser expedida por la autoridad competente DIGESA.
Los productos fueron llevados hasta los almacenes de la SUNAT-ADUANAS y será investigado por la cuarta fiscalía provincial corporativa de Maynas quienes acompañaron durante las diligencias.