Fábrica de esos productos en el centro de Iquitos, según médico Percy Zamora:
El representante de “Embotelladora La Selva” en Iquitos, Javier Tarazona, dijo que no tiene autorización para declarar y que cualquier detalle se hará a través de un comunicado oficial. Sin embargo, inicialmente se dio información pero de ahí se negó toda información a pesar que la embotelladora vive del dinero de los consumidores loretanos.
La mayoría de vecinos coincide en señalar que la presencia de Embotelladora “La Selva” en la zona de Putumayo con Alzamora es un peligro para ellos y el médico Percy Zamora Perea ha mostrado fotos que grafican la manipulación de materiales en forma nada normal y es quien afirma que dicha fábrica es una bomba de tiempo. Además, que la Municipalidad Provincial de Maynas ha dado un plazo de cinco días para que se retire un techo construido irregularmente y que se multará a la empresa con el 40% de la UIT.
El médico-dermatólogo, Percy Zamora Perea, fue enfático al señalar que la fábrica de gaseosas Inca Kola y Coca Cola ubicada en las intersecciones de las calles Putumayo y Alzamora es una verdadera bomba de tiempo que en cualquier momento va a estallar y provocar una desgracia general no sólo entre los vecinos del lugar sino en toda la ciudad de Iquitos, capital de la región Loreto.
Zamora Perea, quien tiene su consultorio en la cuadra diez de la calle Putumayo, narró con lujo de detalles la forma cómo la empresa Embotelladora “La Selva” perjudica el medio ambiente y pone en peligro constante la vida de los vecinos. Para ello mostró fotografías que fueron tomadas no sólo la tarde del jueves 14 de julio de este año sino en años anteriores donde se evidencia la forma cómo dicha empresa realiza maniobras sin los protocolos de seguridad.
Por su parte el jefe de Acondicionamiento Territorial de la Municipalidad Provincial de Maynas, Gerardo Peña, manifestó que ya se ha notificado a Embotelladora “La Selva” para que retire el techo que instaló irregular e ilegalmente en la calle Alzamora. Sin embargo, los representantes de dicha empresa en Lima han manifestado que el funcionario edil miente pues ellos tienen la autorización. Quedaron en enviar un comunicado donde se demuestra la autorización, pero hasta el cierre de esta edición no lo han hecho.
Peña señala que una de las notificaciones entregadas el 20 de julio señala que es “por la existencia de una estructura de fierro galvanizado de cuatro pulgadas con cobertura de policarbonato de color verde claro antirreglamentario y la infracción es por instalar o no retirar cualquier elemento antirreglamentario en una zona de uso público. La segunda notificación dice que “existe una construcción que sobrepasa el límite de propiedad del lindero especificado, aparte que existe una caja de registro de concreto en área verde”.
La notificación de ambos casos se hizo el 20 de julio y solo se espera cinco días hábiles para proceder a la multa y a la destrucción de la ilegal construcción. Peña afirma que “no se ha autorizado ninguna construcción. Nosotros no damos autorización para ese tipo de techos, peor si son anclados a la pared o el piso. Lo que autorizamos es toldo rebatible, o sea que puede salir y puede ser recogido, no hay autorización para esa bendita cobertura”, dijo el funcionario y señaló que se multaría a la empresa en ambos casos con el 40% de la UIT.