[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.18.3″][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.18.3″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]

Están ubicados en Caserío Rumococha y zona de Cardozo.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.18.3″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_image align=»center» box_shadow_style=»preset3″ src=»https://proycontra.com.pe/wp-content/uploads/2018/12/1123-Salud.-Small.jpg» _builder_version=»3.18.3″ border_width_all=»6px»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.18.3″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.18.3″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text _builder_version=»3.18.3″]

Con mucho entusiasmo y expectativa, fueron inaugurados dos locales, que a partir de la fecha entran al servicio de la población, para mejorar la calidad de vida y brindar mejores oportunidades y acceso a la salud.

El Director Adjunto de la DIRESA Loreto, Dr. Guillermo Angulo Arévalo, acompañado del Dr. Néstor Aguilar, Coordinador de Salud Mental de la DIRESA y personal que laborará en estas instituciones, participaron de la inauguración del Centro Comunitario de Salud mental del Caserío de Rumococha “UKA VAKY TSAWA” (casa de la mente y el alma) y del Centro Comunitario de Cardozo en el Distrito de Belén.

Ambos centros comunitarios tienen como prioridad, atender a la población en temas preventivos y servicio de atención de niños y adolescentes; adulto y adulto mayor; así como atención contra adicciones, medicina familiar, psiquiatría y farmacia.

El Sr. Alfredo Ruiz Bernales, Teniente Gobernador del Caserío Rumococha, reconoció la labor de la administración regional y de la DIRESA por haber considerado a este sector como un punto de atención. “Nunca imaginé que podríamos tener el acceso a servicios de salud en un lugar donde todos podemos ir. Los vecinos ahora podemos sentirnos tranquilos porque tenemos cerca a los doctores y señoritas enfermeras a quienes podemos ir para atendernos” remarcó.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]