El profesor Ebert Paul Rodríguez González, coordinador del proyecto “Leer es Poder” en la Institución Educativa Secundaria Puerto Oriente en Contamana, está implementando una estrategia para promover la lectura entre los estudiantes. Con el apoyo de este proyecto, se han distribuido libros de autores locales en varias escuelas de la provincia de Ucayali, con el objetivo de fomentar el interés en la lectura.
Rodríguez, quien enseña comunicación, detalló que el proyecto busca mejorar la comprensión lectora a través de la lectura de cuentos y novelas de escritores regionales. Los estudiantes están participando en sesiones de lectura y análisis, y se seleccionarán los mejores lectores para un concurso que comenzará en octubre.
El enfoque del proyecto es ofrecer a los estudiantes literatura relevante para su entorno, con la esperanza de que esto aumente su interés en la lectura. Esta iniciativa busca servir como un ejemplo para otras instituciones y aumentar la participación en actividades relacionadas con la literatura.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/