Hace dos semanas empezó la segunda campaña de recolección de libros que servirán para implementar las bibliotecas comunales escolares en Samito y Pucaurco. 

El profesor Luis Pinedo, indicó que los alumnos de Pucaurco serán beneficiados con esta entrega que coincide con la creación del nivel secundario en esta zona, que es afectada por la minería ilegal y por consecuente la prostitución, así como la trata de personas. 

“Son 30 alumnos que van a empezar la secundaria y los del primer grado no cuentan con ningún texto para que puedan hacer sus tareas o investigaciones Por ello, estamos trabajando en este propósito”, manifestó.

La recolección de los libros se realiza previa coordinación con las empresas o pobladores que colaboran con esta campaña. La meta era contar con 350 ejemplares, pero se superó esta cifra y se espera acudir hasta la comunidad para entregarlos. 

Pinedo señaló que se espera también que los ambientes de la biblioteca sirvan para que se dicten las labores a los menores de esta comunidad ubicada en el Alto Nanay. A eso se suma los libros de escritores regionales que fueron donados y cobran significancia para que los alumnos conozcan nuestra historia y realidad.