Sedaloreto exhorta a usuarios para denunciar actos delictivos de manera anónima a través de WhatsApp y “Sedaloreto en línea”
La EPS Sedaloreto advirtió que más de 90 medidores han sido sustraídos en los últimos 20 días, lo que genera fugas de agua y un consecuente aumento en el consumo de este servicio, afectando la facturación y economía de los usuarios, además de generar riesgos en su salud.
Los casos más recientes de estos actos vandálicos ocurrieron en horas de la madrugada, en el cuadrante conformado por las calles Mariscal Cáceres, Grau, Atahualpa y San Román. En ese sentido, y para enfrentar esos actos, la EPS viene realizando intervenciones inopinadas constantes en el marco de “Operación Aguaje” y, también, está procediendo con las acciones penales correspondientes.
“Hacemos un llamado a la población para no caer en estos actos delictivos porque actuaremos con todo el peso de la ley. Combatiremos el hurto de agua, manipulación y robo de medidores”, enfatizó el gerente general de Sedaloreto, José Luis García Cardich.
Por ello, instó a quienes sospechen de robo de medidores, puedan denunciarlos de manera anónima a través de “Sedaloreto en línea” al 0800-181-10, y mediante el WhatsApp de la empresa al 945-444-882. En este último canal de denuncia, podrá realizarse el envío de fotografías y videos como pruebas de estos ilícitos.
Cabe resaltar que los medidores de agua potable instalados en las ciudades de Iquitos, Requena y Yurimaguas no son fabricados con bronce y cobre, pese a la creencia colectiva de gran parte de la población.
De esta manera, Sedaloreto seguirá con la lucha frontal contra la manipulación, hurto de medidores y brindará información de primera mano a fin de romper los mitos sobre estos equipos, para así garantizar su normal funcionamiento, en beneficio de la población.