El ex presidente Ollanta Humala calificó esta tarde de «linchamiento político» y «abuso» a la incautación de su casa en Lima, así como de otros cuatro inmuebles, a solicitud de la fiscalía de lavado de activos por haber sido adquiridos presuntamente con dinero ilícito.
En el frontis de la casa incautada, Humala dijo, acompañado por su esposa Nadine Heredia y sus abogados, que la incautación de su vivienda es «una acción vengativa» del juez Richard Concepción Carhuancho, a quien han recusado después de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que los excarceló.
El magistrado autorizó la incautación a solicitud del fiscal de lavado de activos Germán Juárez de cinco inmuebles propiedad de Humala, Heredia, la madre de la ex primera dama Antonia Alarcón y de su amiga Rocío Calderón.
Concepción Carhuancho aprobó la prisión preventiva contra Humala y Heredia a mediados del año pasado, pero el TC revocó esa medida en abril último y el exmandatario y su esposa fueron excarcelados el pasado 30 de abril.