Con el aporte de empresa loretana:
En tanto, el encargado del área de Responsabilidad Social Empresarial de “ChillOut”, Fernando Del Aguila, señaló que la política del Grupo Bica, a través de la empresa gastronómica, es apoyar acciones sociales que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas y mascotas de Iquitos, por lo que en los próximos días iniciarán el trabajo social con otra entidad vinculada a la iglesia.
La Asociación Civil de Protección Animal “Huellas de Rescate” realizó una importante campaña de atención y esterilización de mascotas llamada “Chiquiposta”, para lo cual contó con el financiamiento del restaurante “ChillOut Carnes & Pescados”, empresa loretana que cubrió el costo total de las intervenciones quirúrgicas.
“La Chiquiposta en Varillal” se realizó luego de tres meses de constante trabajo entre “Huellas de Rescate” y la mencionada empresa gastronómica, tiempo en el que sensibilizaron al personal y clientes en la importancia de la tenencia responsable de mascotas.
También se realizó el trabajo previo en el Centro Poblado “Varillal”, ubicado en la carretera Iquitos – Nauta km. 13.5, donde previamente se desparasitó a las mascotas y se registró a los perros y gatos aptos para la esterilización.
La presidenta de “Huellas de Rescate”, Silvana Moz, dijo que la esterilización en las mascotas es muy importante porque evitamos la proliferación de mascotas que muchas veces terminan en las calles convirtiéndose en una amenaza a la salud pública.