Skip to content

Hubo confusión en el día central de renuncia

[Renuncia era exclusivamente para candidatos].

Livia Lecaros

Livia Lecaros

En total hubo 32 solicitudes de desafiliación, de los cuales no se sabe que decisión tomarán aquellas personas, sin embargo no hubo ningún candidato político conocido.

Luego de vencido el plazo de renuncia por parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE, a los aspirantes a ser candidatos por algún movimiento o agrupación política, norma que establece la ley de partidos políticos; Livia Lecaros, coordinadora del Jurado Nacional de Elecciones – JNE, aseguró que los simpatizantes y directores aceleraron su renuncia, lo cual causó malestar, confusión e incomodidad.

“Según el calendario electoral, esta actividad era obligatoriamente para los candidatos que estaban dispuestos a renunciar ante su propia organización política, quienes luego de tener el cargo de renuncia los podían presentar en cualquier otro día. Ahora, un ciudadano común y corriente que piensa dar su voto a cualquier partido político o quizá si ya no quiere pertenecer, poder renunciar en cualquier momento, siempre y cuando esté dentro de la época electoral, y para aquellos que tengan un cargo directivo o estén dentro de un comité, su respectiva renuncia no se tramitará por el jurado nacional, porque ellos están registrados en la oficina de organizaciones políticas”, manifestó la coordinadora. (danyrobert_90@hotmail.com)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275