En el ambiente de cocina del Hospital Regional de Loreto «Felipe Arriola Iglesias» la lluvia causa daño porque el agua cae por todos lados. Trabajadores han solicitado que se solucione esta deficiencia pero el problema continúa.

Pro & Contra accedió a fotos y videos donde se evidencia los daños que causa las lluvias en el hospital y cuando éstas se producen las instalaciones son inundadas lo que provoca que los materiales se deterioren. “Es una chorrera y en la cocina hay cables que están al descubierto y ya hemos pedido a la nueva gestión que mejoren porque corre peligro la vida de los trabajadores y la calidad de la comida que preparamos no es la óptima”, dijo una empleada que prefirió mantener su nombre en reserva.

“Los sartenes y las marmas, unas ollas grandes que funcionan a vapor, están en pésimo estado y las personas que trabajamos exponemos nuestras vidas”, dijo otra trabajadora. Incluso se sabe que la jefa de Nutrición se cansa de estar pidiendo a la Dirección para que realicen el mantenimiento y nunca lo hacen.