[José Manuyama]:
La concentración se realizará en la plaza 28 de Julio a partir de las 03:00 de la tarde y se invita a todas las bases, organizaciones y a la población.
“Nosotros estamos preocupados por la crisis ambiental que nos afecta por lo cual denunciamos el nulo respeto del Estado por el ambiente, por los pueblos indígenas y demás habitantes de la Amazonia rechazamos que las industrias extractivas y todo lo que contamina al medio ambiente, ya basta de eso y todos debemos preocuparnos por cambiar”, así indicó el integrante de la Colectivo del Comité del Agua, José Manuyama.
Al aprobar la ley 30230, con el pretexto de dinamizar la inversión privada, debilita los estándares y la institucionalidad ambiental afectando el derecho de las personas a vivir en un ambiente de calidad que asegure nuestra sobrevivencia y bienestar. Además dijo que denuncian la poca vergüenza puesta de manifiesto por el Gobierno al promulgar tales medidas justamente cuando el país es anfitrión de la COP20, lo cual muestra su falta de compromiso y doble discurso con relación a los temas que se tratarán en ese evento, como son el cambio climático y la contaminación ambiental.
Exigimos el cambio del modelo económico por uno sostenible y que el Estado asuma el rol de garantizar la sostenibilidad del progreso humano, respetando la pluralidad cultural de la Nación. Demandamos al Gobierno que cumpla con el artículo primero de nuestra Constitución que señala que “La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado”. Las personas de hoy y las que vendrán después solamente podremos tener una vida digna si nos desenvolvemos en un ambiente sano y equilibrado, por eso convocamos a una movilización a la “Marcha por la defensa del ambiente amazónico”, esperemos que toda la población acuda a la plaza 28 de Julio, finalizó.