Skip to content

Hoy gestión Sanjurjo visita Comunidad Nativa Santo Tomás II zona del río Nanay

Hoy la comunidad nativa de Santo Tomás II zona en el río Nanay, recibirá al alcalde de la provincia de Maynas señor Francisco Sanjurjo Dávila y a Familias Emprendedoras de la comuna, quienes por vez primera ingresan llevando los proyectos productivos como las gallinas criollas bebes y las herramientas para la siembra y cosecha de hortalizas. Es decir, entrega de capital semilla así como acompañamiento técnico, las que servirán para mejorar su alimentación y economía.
 
En esta visita, también se realizará el tamizaje a todos los niños del lugar para conocer el nivel de anemia en los menores de la comunidad nativa mencionada. Continuando así su lucha frontal contra la anemia, la desnutrición crónica infantil y la extrema pobreza. 
 
Recordemos que el trabajo de familias emprendedoras comprende dos etapas; la primera etapa es de sembrío de hortalizas, entrega de semilla, herramientas de trabajo, insecticidas y asesoramiento técnico permanente. La segunda etapa comprende la crianza de aves menores, donde se les entrega módulos integrales conformado por dos bebederos, un comedor bebé, una tolva comedero adulto, manta artillera, cerco plástico, un calentador campana, acompañamiento técnico, vacunas y medicamentos.

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279