Skip to content

Hoy acatan paro de 24 horas

Todo el pueblo de Requena apoya a estudiantes:

El paro preventivo de 24 horas empezó desde las 00 horas y continuarán con esta medida de lucha, además anuncian que un grupo de estudiantes llegarán esta semana a Iquitos para emprender una movilización.

Todo el pueblo de Requena saldrá a apoyar hoy la marcha que han emprendido los jóvenes estudiantes de la filial de la UNAP, ya que desde que se anunció su cierre, los pobladores junto a los universitarios han realizado una serie de manifestaciones.

La población en su conjunto, a lo que se suman las autoridades, gremios y todos, acatarán esta medida de lucha de los jóvenes realizando un paro provincial desde las 00:00 horas por 24 horas.  Los jóvenes ya se vienen preparando con sus ollas comunes y estarán en vigilia en la sede de su facultad.

La semana pasada, el rector de la Universidad Nacional de la Amazonía  Peruana, el Dr. Heiter Valderrama anunció el cierre de las filiales de la UNAP luego que en asamblea universitaria se tomó el acuerdo de desestimar las filiales de Requena, Datem del Marañón y Contamana quedando solo la facultad de zootecnia en Yurimaguas.

Ante ello los estudiantes de Requena han emprendido una serie de movilizaciones por varias calles de su ciudad con pancartas en mano, banderolas y gritos alusivos, rechazando la decisión de las autoridades de la UNAP.

Más de 230 alumnos, todos ellos de la facultad de ciencias económicas y negocios internacionales (FACEN-REQUENA), hasta el momento no fueron informados de manera oficial por los directivos de la UNAP sobre las disposiciones.

Los mismos estudiantes tomaron las calles, plaza central en medida de protesta y hoy se une  a ellos todo el pueblo de Requena.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277