Skip to content

HOY A GRAN CAMPAÑA “MIDIS EN TU BARRIO”

INVITA  MUNICIPALIDAD DE BELÉN

La Municipalidad Distrital de Belén en conjunto con el Ministerio de Desarrollo e inclusión Social, presentarán hoy “MIDIS EN TU BARRIO – Inclusión Familiar para el Desarrollo”, una campaña gratuita que tiene el objetivo de lograr que familias en situación de pobreza y pobreza extrema accedan a los diferentes programas con los que cuenta el Gobierno Central y se desarrollará hoy a partir de las 8:00 am., en el AA. HH. Manco Inca.

El evento contará con la presencia de la ministra Liliana del Carmen La Rosa Huertas. El alcalde Gerson Lecca resaltó la importancia de esta campaña conjunta a favor de la población belenina, “Somos unos de los distritos con mayor índice de pobreza en la región, esta campaña nos permitirá posteriormente  que la población acceda a programas sociales que mejoren sus condiciones de vida, es un trabajo para destacar, agradecemos a la ministra por pensar en la población de nuestro distrito, nosotros siempre vamos a estar prestos a trabajar de manera conjunta”, señaló el alcalde.

La realización de esta estrategia del MIDIS en conjunto con la Municipalidad Belenina, como aliados estratégicos para la lucha contra la pobreza, permitirá  la reducción de las brechas de información de clasificación socioeconómica, certificación necesaria para acceder a las prestaciones sociales.

La clasificación socioeconómica permitirá que los hogares en situación de pobreza puedan postular a 8 intervenciones como son: Pensión 65, Beca 18, Seguro Integral de Salud (SIS), Juntos, FISE, Trabaja Perú, Jóvenes Productivos y Pensión por discapacidad severa CONTIGO.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275