Trabajadores del Hospital Regional de Loreto acatan una paralización de brazos caídos, demandando el cambio de funcionarios de confianza de la actual gestión, así la entrega de uniformes correspondientes al año 2022.

Alfredo Solsol Cataña, secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores del Hospital Regional de Loreto, cuestiona la designación de los funcionarios para los que no existe presupuesto para sus pagos, pese a que el gobernador René Chávez se comprometió a inyectar dinero.

“Y estamos cumpliendo 4 meses y se está dilapidando la plata del presupuesto del 2023 de todos los trabajadores. Estamos luchando para ver cuando el presidente del Gobierno Regional va a inyectar el dinero prometido”, manifestó.

Denuncia que la falta de dinero perjudicará al personal, dado que se tiene entendido que el presupuesto se durará hasta el mes de julio y peligre el pago de los trabajadores administrativos.

La deuda que el nosocomio tiene acumulada, desde el año pasado, con el Sufcafae, supera los 155 mil soles, por el uso de la fotocopiadora. Según Solsol, el administrador indicó que asumirían el pago por 100 mil soles, pero horas después este pago no procedió.