Skip to content

HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD DE ESSALUD SERÁ UNA REALIDAD

Percy Rojas, gerente de EsSalud Loreto, anunció la construcción de un Hospital de Alta Complejidad, un anhelo de la población amazónica, que beneficiará a más de 240 mil asegurados.

Durante su estadía en la región, el presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, visitó el terreno donado por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) en San Juan Bautista, que en un futuro albergará 200 camas de hospitalización ante la alta demanda de pacientes.

El nosocomio será de nivel III – 1 y contará con diferentes especialidades como oncología, cardiología, radiología, gastroenterología, entre otros procedimientos que anteriormente tenían que trasladarse hacia Lima.

El galeno indicó que a la infraestructura y equipamiento deberá sumarse un equipo de médicos, pero lamentablemente existe un déficit de especialistas que migran por falta de oportunidades laborales.

“Haremos todos los esfuerzos para traer especialistas. Pero sería bueno que la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana amplíe su cobertura para garantizar la disponibilidad de especialistas médicos”, señaló.  


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279