El director del Hospital Apoyo Iquitos «César Garayar García», Carlos Coral, refirió que el corte de energía que sufrieron se debió a una falla registrada en el sistema alterno del transformador de Electro Oriente.
Venían trabajando con el grupo electrógeno heredado del antiguo hospital, pero se malogró el transformador y el incidente duró unos 10 minutos, tiempo que la empresa demoró en repararlo. Sin embargo, en ese momento estaban culminando una intervención quirúrgica, por lo que los médicos tuvieron que alumbrar con las linternas de sus celulares.
“El hecho es que estamos hace 7 años en el hospital y es necesario pasarnos al nuevo hospital, menos mal que ya se dio la buena pro y conocemos que ya hay un monto. Lo único que nos queda es conformar un comité de acompañamiento y esperar que se cumpla religiosamente el cronograma, como dicen en el término de 2 años estemos en el nuevo hospital”, dijo.
El galeno indicó que las instalaciones del hospital de apoyo no dan para más y en los últimos días se tuvieron que agenciar de algunas incubadoras que les prestó el hospital regional. Reconoció que el Gobierno Regional de Loreto está haciendo algunas refacciones a los ambientes de ginecología, neonatología, laboratorio, sala de operaciones, odontología y consultorios externos.