[VÍCTIMA SE ENCONTRABA EN SESIÓN DE AYAHUASCA].

El incidente causó gran disgusto en curanderos medicinales del eje carretero quienes manifestaron que la preparación de Ayahuasca es manipulada y mal preparada con gran porcentaje de “Ojé”, es por ello que causa trastornos en la mente, recomendando a turísticas a acudir en personas con garantía.

Una sesión de Ayahuasca terminó en tragedia cobrando la vida de un ciudadano de nacionalidad Ingles, el infortunado hombre fue asesinado producto de varias apuñaladas que le dejó con los intestinos expuestos por su amigo de nacionalidad canadiense, ambos compartían albergue turístico al sur de la ciudad. El hecho se registró la noche de ayer en el caserío “Belén de Judá” a 2 kilómetros y medio de pueblo El Dorado en el kilómetro 25 de la carretera Iquitos-Nauta, el incidente causó gran conmoción a lugares quienes pudieron hacer poco a nada para salvar a la víctima que agonizaba lentamente.

Eran al promediar las 11 de la noche instantes que Gomes Unais British Citizen (26) ingles, se encontraba en sesión de Ayahuasca y en medio de sus alucinaciones intentó tener sexo con su compañero Stevens Joshua Andrew Freeman (29), sujetándolo de la cintura, sin embargo respondió con golpes, produciéndose de esta manera una pelea en el interior del fundo “Fénix Ayahuasca” que se expandió hasta la cocina en medio de puños y patadas. No obstante, Andrew quien perdía el conflicto no encontró más solución que agarrar un cuchillo de mesa e incrustarle en el abdomen, siendo el desenlace de la historia la muerte con sus vísceras expuestas de Unais, el hecho se expandió por todo el caserío y tras una llamada telefónica se informó a la PNP y junto a los serenos de San Juan Bautista acudieron a lugar de los hecho donde se corroboraron los hechos.

El homicida en medio de su culpa, se lamentaba lo sucedido y no puso resistencia al arresto por efectivos policiales, esperaron la llegada de los peritos de criminalística y el fiscal de turno para el levantamiento del cadáver, Stevens fue trasladado a la DEPINCRI para las investigaciones del caso. (M. Lizarzaburu)