MENOR ASESINÓ A ESTIBADOR DE UNA PUÑALADA

Murió  camino al hospital. Alex Tapullima Cenepo (28) fue asesinado por un menor de 13 años en la zona de Masusa durante la celebración del pase de la selección peruana a finales de la Copa América. El menor asesino utilizó un arma blanca para lastimar a su víctima quien cayó al pavimento quedando en un enorme charco de sangre. Pese al rápido traslado al hospital los médicos solo pudieron certificar su muerte. Estuvo cuatro horas como no identificado hasta que llegó su pareja.

La noche del miércoles a las 10 pm nuevamente se tiñó con sangre la calle Los Rosales del  sector de Masusa en el distrito de Punchana. Alex Tapullima libaba licor dentro de un bar en compañía de otras personas celebrando el triunfo de la selección ante los chilenos. En el intento de regresar al hospedaje donde está alojado en compañía de su conviviente, un menor se acerca de manera sorpresiva con un cuchillo de cocina en la mano que utiliza para herir directamente en el pecho al joven en estado de ebriedad. El causante del crimen emprendió huida, mientras su víctima cayó a la pista con una hemorragia que produjo un enorme charco de sangre. El cuerpo estuvo en calidad de NN hasta las 2 de la madrugada que Mónica Vásquez Solsol,  pareja del fallecido,  llegó al nosocomio para identificar el cadáver.

Los testigos del hecho, se abstuvieron de perseguir al menor debido al arma blanca que tenía en la mano mientras escapaba de la escena. De manera rápida prestaron auxilio al hombre que estaba en el suelo, de la herida en el pecho salía una gran cantidad de sangre provocando un charco en cuestión de segundos. Al subirlo a un mototaxi fue llevado al hospital regional de Loreto donde fue atendido por los médicos de emergencia quienes pese a los esfuerzos solo pudieron certificar su fallecimiento a los pocos minutos de ingresar al área de traumashock.

“Esto ocurrió cuando yo estaba por cerrar mi tienda. Ese rato estábamos bajando la puerta cuando me volteo veo cómo el muchacho se acerca por detrás. El  joven voltea y le pica con un cuchillo de mango de madera. Haciendo eso se va corriendo hacia el asentamiento humano Nuevo Punchana. Todos se quedaron sorprendidos al ver como salía la sangre de su cuerpo. Un mototaxi lo llevó al hospital pero luego regresó para avisarnos que había muerto cuando estaba adentro de emergencias” dijo la señora Juliana Navarro, comerciante de la calle Los Rosales.

El menor que había sido el autor del asesinato fue identificado por el alias “El chinin” de 13 años de edad. El mismo fue involucrado en diferentes hechos delictivos como robos, arrebatos y asaltos en la zona de Masusa. “Ese niño vive en estado de abandono. Su padrastro lo maltrataba y su mamá nunca se quiso hacer cargo de él por eso vive en la calle. Yo estaba ayer tomando en la mancha  y “El chinin” se acercó dos veces a la rueda uno para pedir unirse y otro para pedir plata, las dos veces el amigo Alex lo botó de nuestro lado aparentemente eso habría sido su cólera” dijo David Upiachihua,  estibador de Masusa.

Durante la mañana del jueves el menor de 13 años fue visto merodeando alrededores del puerto “Silfo Alván del Castillo” en la zona de Masusa. El sereno de Punchana de nombre Jhon Pinedo Díaz con ayuda de los vecinos logró identificar al menor logrando intervenirlo, dando aviso de inmediato a la policía nacional. Un patrullero llegó hasta el puerto subiendo al niño al vehículo siendo llevado hacia la comisaría debido al riesgo que presentaba por las personas que pretendían tomar justicia con sus manos.

Al interior de la delegación policial el menor se sinceró ante el personal femenino de la policía a quienes dijo que había cometido el asesinato utilizando un cuchillo de cocina debido a que se había burlado de él. Además, al tener su identificación los policías indicaron que existe registro de su participación en diferentes hechos delictivos en el distrito de Punchana. Las investigaciones quedaron a cargo del ministerio público siendo la fiscalía de turno encargada del proceso.