Skip to content

Homofobia en EsSalud

– Trabajadores de SILSA denuncian discriminación

Homofobia en EsSalud

Pide ser respetado como homosexual

Ahora nos hacen realizar trabajos fuertes en áreas grandes para limpiar solos como para hacernos aburrir.

Jean Gutiérrez Rodríguez y Martin Bernuy Heighen,  trabajadores de la empresa de Servicio Integrado de Limpieza (SILSA) que brinda servicios a EsSalud, denunciaron  que por tener  una opción sexual diferente, el Jefe de Ingeniería Hospitalaria, Marino Rodríguez Mendoza, los maltrata de diversas maneras. “Lo que hace ese señor es abuso de autoridad sobre nosotros, sólo porque somos homosexuales;  nosotros trabajamos para SILSA, que presta servicios a EsSalud;  el señor trabaja  directamente para EsSalud y, sin embargo,  está pendiente de lo que hacemos, nos grita,   nos mira de mala manera,  nos insulta,  nos trata mal. Parece  que es homofóbico, porque no hay otra explicación ya que nosotros cumplimos con nuestro trabajo que es el de limpieza, pero él está siempre fastidiándonos y eso no es correcto” señaló Gutiérrez Rodríguez.

Los trabajadores indicaron que hicieron llegar su queja ante el Gerente de la Red Asistencial de EsSalud Loreto Arturo Ferrer Ortega, quien no se interesó en el tema. “Nosotros hicimos llegar nuestra queja ante el gerente de EsSalud, él dijo que no tiene nada que ver con SILSA, pero yo le recalqué que el señor Marino nos trata muy mal y atenta contra nuestra condición sexual,  pero el director no hizo nada y estamos en  un tiempo donde ya no se debe  discriminar. Además,  nosotros nos dedicamos a trabajar y no estar en tonterías, y de verdad ya estamos como traumados ya con ese señor Marino. Nosotros  pedimos que lo cambien”, señaló.

Martin Bernuy narró que una de las mentiras en las que fueron involucrados por Marino Rodríguez, fue cuando les  acusó ante su supervisor, que los encontró encerrados en la oficina de SILSA, y que faltaba solo poco para que se besaran.(azanmaira@hotmail.com)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275