Durante años, culturalmente se ha tenido la creencia de que las mujeres se enamoran más rápido que los hombres e incluso más intensamente. De igual forma se cree que es la mujer la que siente deseos de casarse y formar una familia. Sin embargo, un nuevo estudio realizado por Cofidis, una empresa española, demostró que los hombres solteros tienen más deseos de vivir en pareja, enamorarse y formar una familia que los casados, e incluso que las mujeres solteras.

Para llegar a esta conclusión, se analizó a 100 mujeres, 100 hombres casados y 100 hombres solteros. Así se descubrió que los hombres solteros tienen un índice de ilusión (65/100) mayor que los casados (55/100). Es decir, que los hombres solteros tienen más proyectos a futuro que involucran a una pareja.

Los resultados también demostraron que los hombres solteros sienten incluso más ilusión por casarse y formar una familia, que las mujeres solteras, ya que la ilusión de un futuro compartido con una pareja es casi imperceptible entre mujeres solteras y hombres casados.

De esta forma, los hombres solteros tienen más ilusión (16/100) que ellas (11/100), lo cual rompe con algunas ideas que se tenían en el pasado, acerca de que la mujer era la que tenía un mayor deseo de formar una familia.