Intentaron llevarlo de emergencia al hospital
No pudieron Salvarlo. Luis Hernán García Dávila (61) murió al presentar un ataque cardiaco. Familiares de fallecido intentaron llevarlo de emergencia al hospital. Su salud se complicó en la calle y paso a mejor vida en la pista. Personal paramédico intentó reanimarlo sin poder conseguirlo.
El señor Hernán García (61) desayunaba al interior de su vivienda ubicado en la cuadra catorce de la calle José Gálvez en el distrito de Iquitos. De manera repentina sintió dolores en el pecho, sus gritos alertaron a su familia quienes de inmediato salieron para asistirlo. En un principio creyeron que se atragantaba con comida, pero el hombre señalaba su pecho.
Al momento de salir de la casa e intentar subirlo a un mototaxi para llevarlo hacia el hospital de apoyo Iquitos cayó al suelo. Las personas que estaban alrededor intentaron brindarle asistencia sin conseguirlo. Por el llamado de emergencia de los vecinos hasta el lugar llegó una ambulancia de los bomberos quienes intentaron reanimar al hombre sin poder conseguirlo. Luego de unos minutos dieron a conocer su fallecimiento.
La familia protagonizó escenas de tristeza acompañadas de llanto debido a la situación. Hasta el lugar llego personal de la policía nacional quienes quedaron en custodia del cadáver hasta la llegada de representantes del ministerio público.
La fiscalía de turno llegó en compañía de un médico forense quienes tras examinar el cuerpo ordenaron el levantamiento del cadáver para ser llevado a la morgue central y continuar con las acciones de acuerdo a ley.