SERENAZGO DE SAN JUAN PROCEDIÓ A SU DETENCIÓN Y TRASLADO A LA COMISARIA

Completamente enfurecido y en estado de ebriedad un hombre intentó lastimar a los miembros de su familia. Luis Enrique Shuña Aspajo (24) llegó hasta su vivienda ubicado en la intersección de la calle Los Pinos con pasaje César Vallejo del asentamiento humano Primavera del distrito de San Juan Bautista, bajo los efectos del alcohol y con actitud violenta. Mientras ingresaba cogió un cuchillo de la pequeña bodega en la sala, utilizándolo para agredir a quien se cruce en su camino llegando a herir a uno de sus entenados de 15 años. Perdió el conocimiento al caer mareado al suelo.

Los vecinos llamaron al personal del serenazgo de San Juan Bautista debido a la alteración al orden público que se presentaba. Un patrullero llegó hasta la zona en compañía de la policía nacional. El agresor fue encontrado tendido en la vereda con el arma blanca en su mano derecha aparentemente inconsciente debido a los efectos del alcohol. La señora Elva Tuanama manifestó a los agentes que su pareja había ingresado completamente molesto pero no pudo especificar el motivo. En un momento cogió el cuchillo de su bodega con el que lastimó a su menor hijo de iniciales Y.A.V.T de 15 años.

El personal intentó despertar al hombre utilizando agua con resultados negativos por lo que se vieron obligados a levantarlo a la fuerza, con dificultad fue puesto en la parte posterior de su patrullero. La denunciante y el menor agraviado subieron a la cabina del patrullero para ser llevados hacia la comisaría  9 de Octubre para proceder con la denuncia correspondiente. Al interior de la delegación policial la agraviada manifestó que es la primera vez que su pareja se presenta de manera violenta y pidió la garantías para que no vuelva a ingresar a su casa debido a representar un peligro para sus hijos.