POLICÍA Y SERENAZGO ASISTEN A PEPEADO

Peperas suman más víctimas. Un hombre de aproximados 45 años fue encontrado descompensado en la vía pública. Vecinos intentaron despertarlo y al no tener respuesta pidieron el apoyo de la policía y serenazgo del distrito. A bordo de un patrullero fue llevado al hospital regional para evaluar su salud. Vecinos aseguran que presencia de víctimas son constantes.

Al promediar las 6:30 am del miércoles, los vecinos de la avenida 28 de Julio con Cahuide en el distrito de Punchana, encontraron a un hombre recostado en una vereda. Pese a los intentos de despertarlo la persona no reaccionaba lo que motivo la llamada a la central de emergencia de la policía nacional y la base del serenazgo del distrito.

“A este hombre lo habrán dejado entre las 5:30 am y las 6 am, yo salgo todos los días temprano de mi casa para hacer unas carreras en mi motocar y no vi a nadie aquí. Cuando regrese me topé con este señor y rápido avisé a los demás vecinos. No es la primera vez que dejan a una persona así por esta zona, ya son varias veces y todos tienen lo mismo en común, son bolsillados” dijo el señor Jorge Rengifo, vecino de la zona.

Luego de varios minutos hasta la intersección de las calles llegaron dos agentes del serenazgo de Punchana a bordo de motocicletas, como respuesta al llamado de los vecinos. El personal de seguridad intentó despertar al presunto pepeado con primeros auxilios, al no tener respuesta de su reacción, solicitaron apoyo de la policía.

Los efectivos de la policía llegaron a bordo de un patrullero de la comisaría de Punchana, quienes al notar el riesgo al cual estaba expuesto la persona lo subieron a su movilidad para llevarlo hacia el hospital regional de Loreto donde recibió atención por parte de los médicos de turno quienes lo dejaron en observación hasta que horas más tarde pudo reaccionar. Los policías indicaron que su identificación y la posterior ubicación de sus familiares se complicó debido al robo por parte de las peperas que lo despojaron de sus pertenencias, además agregaron que la falta a su reacción se debe al consumo de una sustancia que lo dejó en ese estado.