Vecinos denunciaron a su conviviente por dejarlo sin cuidado por horas
Acusaron a mujer de descuidarlo. El señor Julio Cesar Cevallos (52) presenta problemas mentales desde hace dos años. Varios vecinos denunciaron abandono por parte de la familia quienes evitarían responsabilizarse sobre su situación. Pidieron intervención de las autoridades para brindarle tratamiento.
La mañana del martes un grupo de vecinos de la primera cuadra de la calle Unión del distrito de Iquitos alrededor de la plaza San Antonio, denunciaron el presunto maltrato y abandono a un hombre que presenta problemas de salud mental. Según refirieron desde hace dos años presenta problemas, los cuales se agravaron hace cuatro meses.
“En estos últimos meses, su familia, esposa e hijo prácticamente lo abanderaron a su suerte como un animal. El sale de su casa a deambular muchas veces con el pantalón sucio, otras veces parece que por el hambre come lo que encuentra en su camino. Todo esto nos causa una profunda pena porque cuando estaba sano se dedicaba al motocar y con eso era sustento de su familia” manifestó Lorena Gutiérrez, vecina de la zona.
La señora Doris Cisneros Macahuchi, luego de abrir la puerta de su casa para aclarar la situación, retiró a las personas que estaban dentro ante los cuestionamientos sobre la atención del delicado hombre. Aseguró que no brindaría declaraciones. Ante la situación los vecinos pidieron la intervención de una entidad especializada para garantizar ayuda a través de un tratamiento.
Hasta el lugar llegaron representantes de la DEMUNA de Maynas, al responsable ingresó al inmueble ante la insistencia de los vecinos, luego de hablar con la conviviente del hombre enfermo, se retiró. Tras su salida aseguró que se realizarían las acciones correspondientes para llevar al señor Julio Cevallos a un centro de salud que lo diagnostique y brinde un tratamiento que lo ayude a mejorar sus problemas mentales.