Vecinos se encuentran atemorizados debido a peleas constantes

Pelea por poco acaba en tragedia. Hinchas de clubes de futbol nacionales se enfrentaron en la vía pública. Situación causó  pánico en las viviendas de alrededor. Hechos de pelea son constantes por lo que piden mayor seguridad. Una persona resultó herida al momento del enfrentamiento.

La noche del domingo al promediar las 7 pm, se registró un enfrentamiento de barras entre hinchas de Alianza Lima y Sporting Cristal en la intersección de las calles San Antonio con Pasaje K en el distrito de Iquitos. Alrededor de 80 personas usaron objetos contundentes como palos y cascajos con la intensión de lastimarse.

La batalla se extendió por varios minutos, hasta que una persona resultó  herida de una puñalada en el estómago. Los gritos de Julio Rojas Gil (39) alertaron a todos que algo terrible había ocurrido. Al momento que se acercaron se percataron que desde la parte baja del lateral izquierdo del estómago perdía abundante sangre.

La situación del hombre había parado el enfrentamiento, ambos bandos decidieron retirarse de la zona. Hasta el lugar llegó  personal de la policía de emergencias de los motorizados halcones del 105 quienes al ver la gravedad de la situación solicitaron apoyo de un patrullero. El agredido fue subido a la parte posterior de la movilidad y llevado de emergencias al hospital regional de Loreto.

Dentro del nosocomio fue atendido por los médicos del área de emergencia, quienes tras examinarlo determinaron que la herida no era profunda y no había afectado ningún órgano, para ser evaluado la evolución de su salud quedó  internado hasta la tarde del lunes.

La mañana del lunes, varios vecinos de la zona dieron a conocer su incomodidad debido a las peleas constantes que se registran entre hinchas de diferentes clubes deportivos. Los objetos que usan para herirse en varias oportunidades afectaron sus viviendas, al romper vidrios de puertas y ventanas, además de romper cosas de las motocicletas estacionadas en las veredas.

El grupo de vecinos que aseguraron son víctimas de los barristas pidió la intervención de la policía a través de patrullaje los días que se realizan encuentros deportivos nacionales, para evitar de esta manera desmanes en los alrededores.