Construyen almacén para guardarlas
En los pasillos del ambiente conocido como “Gorelito” fueron acumuladas cajas de medicamentos e insumos que abastecerán la farmacia del Hospital de Apoyo Iquitos durante los próximos tres meses. El director del nosocomio, Luis Hernández, aseguró que no se expone a ningún daño y esperan que culmine la construcción del almacén para reacomodarlos.
“Toda esta medicina está destinado para ir al almacén y de ahí con destino, dos veces por semana, a las farmacias del Hospital Apoyo Iquitos. Nos está llegando cuatro mil litros de Cloruro de Sodio, antibióticos, entre toros para dos a tres meses. Pero no nos vamos aquedar dormidos tenemos que hacer una solicitud más”, explicó.
Las cantidades referidas dijo que no abastece en 100% y que faltarán algunos medicamentos pero han cubierto el 70% de lo estimado. Esta última cifra se mantiene, y esperan incrementar con los próximos pedidos. Aseguró que para la siguiente semana estará lista el nuevo almacén debidamente acondicionado para mantener los productos. Aprovechó para resaltar que no tienen “cajas vacías” en el otro espacio de almacenamiento.
Sobre la renuncia de los jefes de departamentos y servicios, principalmente de Emergencias, consideró necesario nombrar a uno para la “conducción” de manera inmediata ante la renuncia del doctor Calampa. “Se encargará solo de parte administrativa”, manifestó sobre Emiliano Flores. También negó que obedece o recibe consejos de “cúpulas” sino del director de salud y del gobernador regional.