Mirella Flores, es la hermana de Brando David Flóres García, un joven peruano de 21 años, que perdió la vida en un ataque perpetrado por el grupo extremista Hamás mientras se encontraba de servicio en el ejército israelí.

Desde Bersheva (Israel) y en diálogo con Pro y Contra, contó que el soldado pucallpino se encontraba en su base cerca de la frontera con Gaza y estaba programado para regresar a casa al día siguiente; sin embargo, las alarmas comenzaron a sonar y se vio obligado a buscar refugio en un búnker junto con sus compañeros.

“Esas personas son terroristas, no tiene corazón ni sentimientos. Nosotros vivimos aquí en carne propia eso”, comentó acongojada.

“Llamó y me dijo que me amaba. Sus últimas palabras fueron acá están disparando, lo dijo con valentía, él estaba dispuesto a pelear ese momento”, contó al tiempo de señalar que se sintió impotente al no poder ayudar a su hermano.

Brando Flores desde los ocho años practicaba fútbol en Pucallpa; luego en Lima, en la academia Cantolao; posteriormente, en Israel, a donde viajó cuando tenía 15 años. Se conoció que tenía planes de volver a Perú en cuanto termine su vida militar.